CRM

¿Qué es un CRM y por qué tu empresa necesita uno?

CRM

Actualmente, ¿tu empresa cuenta con un CRM? Si tu respuesta es no, puede que esté perdiendo oportunidades para tener una relación más directa y eficiente con los clientes, así como con los procesos de marketing y ventas. Te quiero contar cuáles son sus ventajas y así logres identificar si realmente lo necesitas.

Seguramente has notado que en varias áreas de la empresa se maneja mucha información, la cual te ayuda a realizar tareas simultáneas que debes estar monitoreando constantemente para corregir acciones a tiempo y tomar las mejores decisiones. En esta parte hay una dato interesante que necesito tomes en cuenta, si el equipo no cuenta con las herramientas necesarias para organizar toda la información y que le dé un plus a tu negocio, será un trabajo duro y perderás oportunidades de éxito.

Para estos procesos necesitarás un CRM (Customer Relationship Management) que es un software que permite rastrear cada interacción con los usuarios, leads y clientes actuales. Los sistemas CRM mejoran la experiencia de compra y es muy probable que los clientes recomienden tu producto o servicio.

Lo que el CRM aportará a tu empresa

El CRM se convierte en una estrategia de marketing que recopila, organiza y analiza toda la información, con el objetivo de que el equipo pueda interactuar de forma rápida y eficiente con los clientes actuales y potenciales. Me parece oportuno contarte algunas de las ventajas del CRM:

  • Automatiza los procesos
  • Gestiona los datos
  • Personaliza servicios
  • Incrementa las ventas
  • Aumenta la productividad
  • Experiencia positiva para los clientes
  • Reduce los costos
  • Optimiza la tasa de retención de clientes

Sé que es casi imposible conectar con un cliente de uno en uno, ya que perderías bastante tiempo y dinero, solo por mencionar algunos. Con un CRM puedes conectar con todos de forma más sencilla, rápida y personalizada. Los CRM se clasifican en diferentes tipos: por objetivo o función principal, también puede considerarse:

CRM operativo

Recibe información sobre el nivel de satisfacción con la atención y productos de la empresa. Su objetivo es crear estrategias nuevas de aproximación y trato al cliente en el proceso de venta.

CRM colaborativo

Monitorea la interacción de los clientes en todos los canales de comunicación, así que la información que brinda ayudará a mejorar la relación con las personas.

CRM analítico

Analiza la información de los clientes antiguos, los del presente, y por supuesto, esos que vendrán. Clasifica a los clientes en grupos y genera perfiles de conductas o preferencias en temas de ventas, solo así determinarás lo que realmente buscan.

Así que necesitas instalar un sistema CRM si deseas seguir analizando datos, optimizar tiempo y costos, llegar a tener clientes potenciales y que tu empresa crezca en las ventas, debes saber segmentar y organizar toda la información relacionada con ellos. El secreto está en conocer a detalle a cada cliente, ofrecerles respuestas rápidas a sus dudas y brindarles experiencias personalizadas.

Si necesitas estrategias personalizadas para tu empresa y las herramientas que mejor se acoplen, en Saatchi & Saatchi podemos asesorarte. ¡Contáctanos!

share

Si quieres saber más acerca de este tema, escríbenos.