El poder del SEO: Credibilidad y visibilidad que transformarán tu marca

El poder del SEO Credibilidad y visibilidad que transformarán tu marca

Como bien sabemos, actualmente es importante que las marcas se aseguren de tener una presencia online sólida y, por supuesto, que sean fáciles de encontrar, lo que es igual a: “ocupar los primeros lugares de la búsqueda”. Él éxito de esto dependerá de la buena ejecución de estrategias, una de las más efectivas es el Search Engine Optimization (SEO).

Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, Yahoo, YouTube u otro motor de búsqueda, es bastante probable que haga clic en uno de los primeros resultados que aparecen en la página de resultados. Un estudio de Think with Google compartió que más del 49% afirma que usa Google para descubrir o encontrar algún producto o artículo nuevo. Así que analiza… ¿Cuánto tiempo le dedicas al contenido de tu marca o empresa para tener una presencia realmente visible y estar en los primeros lugares de búsqueda?

La confianza de los usuarios en los resultados orgánicos

Los usuarios tienden a confiar en estos resultados, más que en los pagados. Lo que significa que si una marca logra tener las primeras posiciones es posible que gane confianza y se traduzca en un mayor tráfico, leads y ventas.

El SEO puede adaptarse a las tendencias o algoritmos de los motores de búsqueda, es por ello que es importante estar al día con las actualizaciones y contar con el conocimiento necesario para ajustar los pasos a seguir y que todo el contenido del sitio web siga siendo relevante.

Para mejorar la credibilidad y visibilidad en los motores de búsqueda, el SEO conlleva una serie de estrategias, entre las más importantes están:

  1. Optimización de keywords (palabras clave de la marca)
  2. Contenido relevante y de alta calidad.
  3. Redacción de meta descripciones en todas las urls del sitio.
  4. La optimización técnica como: velocidad de carga y estructura del sitio.
  5. Link building, que son los enlaces de calidad de otros sitios.
  6. Revisar para optimizar, eliminar o actualizar el contenido duplicado y el bajo número de palabras clave.

En este contexto, un estudio de SEMrush compartió que los cinco problemas más frecuentes en SEO on page son: ratio texto-HTML bajo (94%), bajo número de palabras (73%), contenido duplicado (66%), ausencia del atributo <alt> ( 65%), ausencia de meta descripción (63%).

No subestimes la importancia del SEO en tu sitio web, es una herramienta poderosa para cualquier estrategia de marketing digital. ¿Necesitas asesoría? Nosotros te acompañamos en el proceso para que tu empresa tenga éxito en el mundo digital.

share

Si quieres saber más acerca de este tema, escríbenos.