Google Maps y Waze: Herramientas esenciales para el marketing de tu empresa

Google Maps y Waze Herramientas esenciales para el marketing de tu empresa

Como parte del marketing digital existen herramientas o canales que permiten llegar a los clientes de forma efectiva y rápida para mejorar la visibilidad de las empresa o negocios locales, en este caso, Google Maps y Waze ofrecen una gran oportunidad para aprovechar la geolocalización.

Actualmente estas plataformas han transformado la forma en que las empresas interactúan con sus consumidores, tanto Google Maps como Waze cuentan con millones de usuarios activos y permiten que los negocios puedan ser visibles a los clientes que se encuentran cerca de su ubicación. En este contexto, Think with Google compartió que durante un período de dos años, aumentaron más del 200% las búsquedas en dispositivos móviles de negocios abiertos en el momento de la búsqueda y cerca del usuario.

¿Por qué es importante Google Maps y Waze?

Aumento de la visibilidad

Al crear un perfil de empresa en estas plataformas, es seguro que la información de la empresa está visible para los clientes potenciales. 

Mejora de la experiencia del cliente

Proporcionan a los clientes información como: ubicación, horario de atención, reseñas y fotos. Es una característica especial, ya que las empresas que tienen ubicación física le facilitará al cliente encontrarlos y llegar sin ningún problema.

Es importante que todo esté completo y actualizado para aumentar las posibilidades de que realicen una compra. 

Generación de leads

Waze y Google Maps ofrecen herramientas que pueden ser utilizadas para generar leads. 

Que Google Maps y Waze sean parte de tu estrategia de marketing

Para aprovecharlos al máximo, es importante tener en cuenta lo siguiente:

Crea y completa la ficha de empresa

La ficha de empresa de Google es la información que aparece cuando los usuarios buscan tu negocio en Google Maps. Incluye tu ubicación, horarios, número de teléfono y sitio web, siempre deben estar actualizados. 

Optimiza la ficha de la empresa

La ficha siempre debe ser fácil de encontrar y leer. Es importante utilizar keywords (palabras clave relevantes) para tu negocio y añade fotos y videos de alta calidad.

Utiliza las herramientas de marketing

Específicamente esto es en Google Maps, el cual ofrece una serie de herramientas de marketing que te pueden ayudar a llegar a más clientes. 

Google Maps y Waze son herramientas imprescindibles en la geolocalización que guían a los usuarios de un lugar a otro y además ofrecen oportunidades valiosas para el marketing local y de ventas. ¿Necesitas asesoría? Tenemos la experiencia para llegar a tu negocio al siguiente nivel.

share

Si quieres saber más acerca de este tema, escríbenos.