Celular consumo de medios

Las personas dedican más tiempo al consumo de medios gracias al móvil

Celular consumo de medios

Los hábitos de consumo de medios cada vez están más vinculados a los smartphones, sin ninguna duda esta información juega un papel importante para diseñar estrategias de medios exitosas según el target. De hecho, en la actualidad los móviles se han convertido en una parte crucial de las búsquedas online, el consumo de contenidos o el acceso a las diferentes redes sociales. 

Quienes formamos parte del mundo del marketing sabemos con exactitud que es indispensable comprender en dónde se encuentran las audiencias para saber elegir el tipo de anuncios y contenidos que tengan mejor recepción. También reconocemos que no es válido creer que solo existe un perfil de consumidor, así que debemos segmentar por edad, ubicación, nivel socioeconómico, gustos, y otros. ¡Cada consumidor se informa de forma distinta y nosotros debemos acoplarnos!

Ya que hablamos del smartphone sí o sí hay que prestar atención al comportamiento en el uso de medios digitales, la forma en cómo consumen la información e incluso cómo la buscan. Las marcas necesitan ser parte del mundo digital, de ese cambio constante de cada día, el secreto es adaptarse a lo que los usuarios consumen, buscan y necesitan. 

La realidad: De segunda pantalla a pantalla principal

El uso del smartphone como segunda pantalla se ha ido generalizando y cada vez tiene mayor fuerza. Actualmente, el consumo de los medios tradicionales ha cambiado la forma, por ejemplo: las personas siguen viendo la televisión en vivo pero ahora lo hacen a través del smartphone, también lo utilizan para escuchar radio o leer un periódico que ha migrado a plataformas digitales.

El reto es entender que lo tradicional no va a desaparecer, sino que las personas lo consumen en otro lado. Las personas han encontrado una solución para tener todo integrado en el smartphone.

Por lo tanto, nosotros como profesionales asumimos el reto de emplear nuevas estrategias para cualquier tipo de marca, esto implica el saber realizar una mezcla de medios para tener personas conectadas e interactuando con diferentes plataformas y puntos de contacto. No basta con estar en una sola plataforma con inversiones mínimas que limiten el alcance y por ende la efectividad de la comunicación. 

Te recomiendo que abras tu empresa a nuevas realidades, las cuales impulsen formas novedosas en la relación consumidor-marca. Tomando en cuenta la complementariedad en todos los medios, si bien el móvil está ganando protagonismo, necesitas hacer uso de todas las plataformas posibles para llegar a tus audiencias.  

Recuerda que es importante realizar una buena combinación de medios, porque solo uno no podrá alcanzar todos tus objetivos.

share

Si quieres saber más acerca de este tema, escríbenos.