regreso publicidad

De regreso a la publicidad tradicional, según los expertos

regreso publicidad

Desde hace un tiempo, los consumidores cambiaron su atención a los canales digitales como Facebook, Twitter, TikTok, por lo tanto, la publicidad tradicional estuvo afectada y los expertos del mundo del marketing se vieron obligados a migrar y cambiar las inversiones de los medios tradicionales de la televisión, radio, periódicos y otros.

Así que, en su momento, esto fue catalogado por los profesionales en publicidad como “la inversión en la publicidad tradicional disminuirá” pero actualmente eso pierde sentido ya que están regresando a ella y volviéndola tendencia. Lo anterior se debe a varios factores, por ejemplo, una encuesta de HubSpot descubrió que al 57% de los participantes no les gustaban los anuncios que se reproducían antes de un video y el 43% ni siquiera los vio.

Por otra lado, los anuncios tradicionales experimentan una mayor participación. Sherpa de marketing compartió un estudio en el que se refleja que más de la mitad de los consumidores ven con frecuencia o siempre anuncios de televisión tradicionales y leen los anuncios impresos que envían las empresas por correo electrónico, con las que están satisfechos. 

La ventaja de los medios tradicionales ante los digitales

Con el pasar del tiempo, a los que nos apasiona el mundo de la publicidad podemos sustentar que los canales de medios tradicionales (televisión, radio y la prensa escrita) tienen una ventaja en los canales digitales específicamente en alcance, atención y compromiso en relación con los costes. 

Por ejemplo, Sherpa realizó una encuesta de marketing en la que descubrió que los cinco formatos de publicidad más confiables son todos tradicionales, y los clientes confían en la mayoría de la publicidad impresa (82%), la publicidad en televisión (80%), la publicidad por correo directo (76%) y la publicidad radiofónica (71%) para tomar decisiones de compra. ¿Coincides con este tipo de resultados?

En busca de la confianza de los consumidores

Considero que aún sobre los medios digitales, las herramientas tradicionales brindan credibilidad, confianza y seguridad para alcanzar el éxito de una empresa, el internet no lo es todo. Los clientes siguen confiando en la televisión, radio y prensa impresa, por eso la publicidad tradicional sigue siendo efectiva y con mayor impacto.

En este punto quiero hacer énfasis que no podemos comparar la publicidad tradicional sobre la publicidad digital o viceversa, ya que considero que los resultados dependen del tipo de negocio al que te dediques. Lo que puedo afirmar es que los tipos de publicidad se complementan para ser uno solo, hay nuevas alternativas para crear un mejor impacto y tener la cercanía ideal con el consumidor. Buscas cautivar para que sea efectiva la decisión de compra del consumidor ¿verdad? Obtener la confianza del cliente puede ser inmediata al tener claro el por qué y para qué de cada tipo de publicidad.

Si quieres conocer más de este tema te invito a leer el artículo “las marcas se construyen con una mezcla de medios adecuada y no con miopía en un solo medio”.

share

Si quieres saber más acerca de este tema, escríbenos.