menos anuncios irrelevantes

Por menos anuncios irrelevantes al día

menos anuncios irrelevantes

Seguro que la gran cantidad de anuncios que lees son irrelevantes y lo único que piensas es que no los quieres volver a ver, porque además te llegan por todos lados y en cada momento y lo “único” que causan es cero interés, justamente por lo irrelevante. Así que hay algo que no está bien.

Estoy seguro también, que luego que te llegan esos anuncios por todos lados y los lees, te quedas con esas sensación de molestia porque no solo son irrelevantes, sino que además te hacen perder el tiempo. Un gran titular que te llama la atención, pero después… Nada, vacío, sin contenido y te quedas con esa sensación: “qué pérdida de tiempo”, “esto no es para mi”, “por qué me siguen llegando estas cosas”, pero ¿te cuento algo peor? Cada año que comienza me fijo la meta de “darle de baja” a esos correos molestos, o “reportar” a los anuncios que recibo en Social Media, pero no lo he logrado… es imposible.

Como dice la frase… “de todo se aprende” y la otra que dice: “si no vas a sumar, no restes”, así que si tienes una empresa o negocio y tienes activa alguna campaña publicitaria o estás pensando en crear una, debes evaluar y segmentar tu público objetivo para llegar a ese consumidor interesado y cautivarlo las veces que vea el mensaje. 

En este mundo de la publicidad se debe tener como prioridad las buenas ideas y la creatividad, la cual tiene como factor clave hacer sentir a cada persona como único consumidor y así lograr el impacto que buscas.

Esos anuncios que no cautivan y no son efectivos

¿Se lee fácil verdad? Quiero profundizar en los anuncios irrelevantes. Cada día nuestro entorno está más lleno de información y ruido, y no hay dudas que algunas marcas no cumplen bien sus papel y su mensaje no llega a los consumidores específicos.

Redpoint y Dynata Research realizaron un estudio para conocer qué anuncios sirven a los consumidores, específicamente a un grupo de estadounidenses. En general, la mayoría de la muestra reconocieron que los anunciantes hacen mensajes con poco interés, para ser exactos fue un 70% el que aseguró haber recibido ese tipo de anuncios, basados en sus intereses de compra.

También especifican los mensajes irrelevantes, un 70% indicó que ha sido Spameado con ese tipo de mensajes al menos una vez al mes, pero un 24%, una cuarta parte de la muestra, resaltó que los mensajes irrelevantes son diarios. En este punto se fundamenta que es una situación complicada para las marcas y estoy seguro que todos los que nos encontramos en el mundo de la publicidad atractiva y de buena calidad, sabemos que llegar a nuestro tipo de consumidor es cada vez más complicado, pero no imposible. 

Requiere entender con claridad el público objetivo, lo que es y no relevante para ellos, ¿cómo se logra crear vínculos emocionales para realmente lograr conexión? Y no está demás decirlo, pero se necesita calidad, una buena imagen, elegir los medios adecuados, el tipo de mensaje y el momento indicado para impactarlos.

Lo anterior, son algunos elementos importantes para tener una publicidad efectiva para tu empresa y por supuesto que hay más, como las estrategias y técnicas de los expertos en publicidad que será un trabajo en conjunto para que todo sea un éxito.

Un anuncio relevante, es un anuncio que genera ganancia para la marca y mayor credibilidad de las empresas en las agencias de publicidad, además permite crear un vínculo emocional con el consumidor.

share

Si quieres saber más acerca de este tema, escríbenos.