Con el packaging y unboxing conquista a tu cliente potencial

packaging y unboxing, agencia de publicidad, Saatchi

¿Tienes presente la importancia de contar estrategias de marcas efectivas por medio del packaging y el unboxing? A parte de recibir productos innovadores, los consumidores merecen obtener las mejores experiencias en temas del diseño del producto y presentación del empaque, algo que a simple vista debe cautivar.

Quiero comenzar definiendo ¿qué es el packaging? Literalmente significa “envase”, y es el primer contacto que tiene un consumidor con el producto, por lo tanto le transmite el mensaje de la marca para atraerlo. Basado en mi experiencia, te puedo decir que el packaging puede convertirse en el principal elemento en la decisión de compra, ha pasado de ser un simple envoltorio a un canal de comunicación.

Actualmente puede que relaciones a qué significa el unboxing, ya que es un término bastante utilizado en las redes sociales, especialmente en los youtubers e influencers. Simplemente hace referencia a desenvolver el empaque del paquete, captando el proceso en un video. Quien realiza el unboxing describe a detalle el producto y realiza demostraciones según su uso ¿algún unboxing te ha conquistado?

Por una estrategia de marca con más y mejores experiencias

Como bien sabemos, a partir de la pandemia, el ecommerce comenzó a crecer a pasos agigantados y se convirtió en la forma segura en la que los negocios comercializan sus productos y los hacen llegar a los clientes, al inicio, específicamente a quienes no podían salir de su casa.

En el mundo del marketing sabemos de la habilidad que se debe desarrollar para crear una identidad de marca cercana a sus públicos, para venderles productos o servicios, y por supuesto experiencias. Sin importar si es un negocio físico o virtual, hay que tener claro que la identidad de marca se materializa en aspectos visuales, en su manifestación física. 

Importancia del packaging y el unboxing

Existe la necesidad de diseñar estrategias de marca alrededor del packaging y el unboxing, con el objetivo principal de brindar experiencias efectivas para fidelizar al comprador, ya sea en una tienda física o al recibir en casa. El reto para los profesionales en estos temas es ser creativos para generar sensaciones positivas con el packaging elaborado, creativo y que genere sorpresa, con el que puedan conseguir unboxings únicos que llegan a compartirse y ser comentados.

Al recibir el paquete en casa, es alta la posibilidad de que los consumidores interactúen con el packaging y realicen un unboxing, por lo que lograrás saber que la compra fue un éxito, una experiencia muy positiva. Ten en cuenta que ellos siempre premian la originalidad y la sensación de compartir lo que han recibido.

¿Quieres conquistar a tus clientes? Recuerda que siempre es importante integrar las estrategias de packaging y unboxing al diseño de tu producto, solo así lograrás consolidar la identidad de tu negocio y sobresalir ante la competencia.

share

Si quieres saber más acerca de este tema, escríbenos.