contenido valor

Aprovecha el contenido de valor para generar conexión con la audiencia

contenido valor

Es fundamental que el contenido de tu marca sea relevante y de valor, ya que si no lo es pasará desapercibido, y será como si no existieras. Actualmente esto se convierte en una estrategia eficaz para que ganes leads de calidad, aumentes las ventas, incrementes el engagement y mejores la tasa de retención.

Ahora bien, para crear contenido de valor necesitas originalidad y valores para conectar con el cliente y sus intereses, esto sí o sí tiene que formar parte de tu estrategia de marketing. Algunos ejemplos de contenidos de valor son: escribir blogs, edición de videos, documentos técnicos, tutoriales, infografías y todo lo relacionado con buenas prácticas.

Este tipo de contenidos proporcionan un valor real, por lo tanto, lograrán ser populares entre los usuarios y obtendrán un lugar privilegiado entre las SERPS (Search Engine Results Page) que son las páginas de resultados mostrados por un buscador, generalmente por Google, Bing o Yahoo. Así que… ¿Te imaginas tener éxito y aparecer entre las primeras búsquedas?

Pasos para crear contenido de valor

Toma en cuenta lo siguiente y evalúa tu estrategia de contenidos para obtener mejores resultados:

¿Para quién creas contenido?

El primer paso es conocer a tus usuarios, por supuesto que también hablo de tus futuros clientes. Es indispensable que analices su conducta para entender sus intereses y necesidades, y así lograr satisfacer lo que busca (temas o moda), recuerda que vas atrás de los primeros lugares de Google.

Llama la atención y atrae clientes

Tendrás la responsabilidad de educar mediante el contenido, solo lo lograrás al proporcionar valores a la audiencia. Te ayudará a fomentar acciones y ventas, lo que a futuro será igual a colaborar en la generación de tráfico.

Conecta el contenido con la vida real

Necesitas identificar las últimas noticias o tendencias para conectarlas con tus contenidos, siempre personalizados conforme a tus valores y objetivos, esto te llevará a atraer al cliente y mostrarle quién realmente eres, más allá de una marca o ventas.

Contenidos que despierten sentimientos

No olvides que detrás de cualquier dispositivo hay personas, así que provoca emociones a través del contenido, es una de las mejores herramientas para atraer y fidelizar clientes. Piensa y crea contenidos que apelan al humor, felicidad, sorpresa o asombro.

Te puedo decir que un contenido repetitivo y poco pensado no logrará que el cliente permanezca en tu contenido por mucho tiempo. Evalúa cómo tú has reaccionado ante contenidos irrelevantes y repetitivos que te encuentras, no dupliques más de eso, aprovecha y crea una conexión real con los usuarios para que se identifiquen y entiendan tu producto.

share

Si quieres saber más acerca de este tema, escríbenos.