Diseño web móvil para el éxito de tu empresa

Diseño web móvil para el éxito de tu empresa

Diseño web móvil para el éxito de tu empresa

Sabemos que actualmente son cada vez más las personas que utilizan sus smartphones para acceder a internet, las computadoras de escritorio o portátiles fueron superadas por un tema de experiencia y rapidez. Si nos centramos en lo que necesita el mundo del marketing y la publicidad, debemos tener claro que los sitios web compatibles con los dispositivos móviles son la prioridad.

Un sitio web optimizado para dispositivos móviles es un éxito, porque gana gran número de visitas, y lo más importante, posibles clientes potenciales. Además, Google buscará la versión móvil del sitio para clasificarlo antes que la versión de escritorio, así que el ganar los primeros lugares en los resultados de búsqueda tiene que ser prioridad. Ante esto, te das cuenta que si no lo implementas, por ejemplo, disminuiría considerablemente tu tasa de conversión.

Tú y yo más de alguna vez hemos sido usuarios, así que sabemos que cualquier persona hace uso de su celular para realizar búsquedas en línea, compras en línea y acceder a redes sociales u otras aplicaciones de interés.

Un buen diseño web móvil y sus ventajas

Al tener los elementos necesarios e importantes en el sitio web, aseguras que el usuario tenga la mejor experiencia. Hablemos de las ventajas que tu empresa obtendrá, son varias, pero quiero mencionar los más importantes:

Impacto

El uso de dispositivos móviles está aumentando, por lo tanto, las empresas necesitan adaptarse a los nuevos hábitos de los usuarios. Eso implica diseñar en primer lugar las páginas para móviles.

SEO

Si quieres tener un buen nivel de posicionamiento en los buscadores, específicamente en Google, debes contar con el mejor diseño web móvil. Una de las acciones para mejorar tu posicionamiento es contar con un sitio web amigable y que ofrezca la mejor experiencia al usuario.

Experiencia

Ahora que hablo de la experiencia de los usuarios, para ellos no es agradable navegar en un menú muy largo y complejo para acceder a la información que buscan. Por lo tanto, el objetivo es brindar una navegación sencilla, cómoda, y sobre todo, segura.

Imagen de marca

El sitio web tiene el papel de ser la carta de presentación de tu empresa, así que tener un mal diseño y ofrecer una experiencia negativa dará como resultado un impacto negativo. Recuerda que “la primera impresión cuenta”, tanto el sitio web, los clientes y tus servicios o productos deben impactar.

Adaptabilidad a diferentes dispositivos

Cualquier sitio web en un móvil debe escalar proporcional y lógicamente, hablo desde los menús hasta las imágenes se ajustarán para que el usuario que esté en el celular o en la tablet se desplace de arriba hacia abajo y no hacia los lados. Por ello, se recomienda los diseños responsivos que harán que el sitio web se adapte automáticamente al tamaño y resolución del dispositivo.

Si deseas que tu empresa cuente con un buen diseño web móvil, ya conoces algunos de los detalles que debes tener en cuenta. Es importante que tomes en cuenta las tendencias y nuevos cambios para ofrecer la mejor experiencia personalizada al usuario.

share

Si quieres saber más acerca de este tema, escríbenos.