Realidad aumentada ¿será la normalidad del comercio electrónico?

Realidad aumentada será la normalidad del comercio electrónico-min

Los ecommerce buscan continuar atrayendo a los clientes existentes y potenciales por medio de tecnología como la realidad aumentada, la cual dará muchas ventajas a la empresa, así como una mejor experiencia a los interesados en adquirir los productos o servicios.

Sin mucho qué debatir, la realidad aumentada debería ser implementada como parte de las estrategias de tu ecommerce, cada cliente tiene distintas necesidades y expectativas por lo tanto, se merece experiencias de calidad. Como bien sabemos, desde que dio inicio la pandemia del COVID-19 el comercio electrónico se vio en la necesidad de un crecimiento acelerado en todo sentido, así que para destacar y tener éxito necesitas implementar tendencias tecnológicas. ¿Cuáles utilizas actualmente?

comercio electrónico experiencias

Por un comercio electrónico con experiencias rápidas y personalizadas

En esta ocasión, quiero hacer énfasis en las experiencias de realidad aumentada, las cuales permiten que los compradores puedan probar, personalizar o visualizar virtualmente los productos sin importar si son muebles, maquillaje, ropa, zapatos, electrodomésticos, relojes, entre otros. Así que si combinas este tipo de tecnología con tu estrategia de venta en tu ecommerce obtendrás un aumento considerable en tus compras ¡el éxito será en un futuro cercano!

La app de Walmart en Estados Unidos, por ejemplo, tendrá a partir de finales de julio 2022 una actualización de realidad aumentada con el fin de ayudar a los clientes que deseen comprar desde casa o en la tienda. Para usarla, los clientes podrán conectar su cámara y ver los productos en 3D, además, pueden alternar las dimensiones de los elementos para estar seguros que cabe en el espacio que desean colocarlo. La herramienta tiene adaptaciones para los clientes con movilidad limitada y con problemas de visión accedan con instrucciones y descripciones basadas en voz.

¿Te imaginas ofrecer este tipo de experiencias insuperables a los consumidores? Te ayudará a tener un crecimiento considerable de tu comercio en línea, así como mayor alcance y visibilidad.

ecommerce realidad aumentada

Ten presente que una experiencia satisfactoria del cliente es sinónimo de una oportunidad de crecimiento significativo para tu negocio que, a su vez, se revierte en un incremento de ventas y mejora de la cuenta de resultados. Así que será indispensable que tomes decisiones y adoptes estrategias basadas en lo que deseas alcanzar.

Recuerda que siempre es importante evaluar si realmente tu negocio necesita lo que tienes en mente, por ejemplo: ¿estás pensando en invertir en una app para tu empresa? Encuentra en este artículo las 5 preguntas claves que te ayudarán a saber si realmente la necesitas.

share

Si quieres saber más acerca de este tema, escríbenos.