segunda pantalla beneficia marca

La segunda pantalla es una realidad, cómo beneficiar a tu marca de ella

segunda pantalla beneficia marca

Estoy seguro que mientras estamos viendo la televisión también hacemos uso de la “segunda pantalla” (smartphone, tablet, laptop o desktop) con el objetivo de buscar más información sobre lo que vemos, comentar en redes sociales o interactuar con ese tipo de contenido. ¡Cada vez más este fenómeno crece a nivel mundial y tu marca debe sacarle provecho!

Las oportunidades y momentos claves

Es simple, los celulares, tablet o laptop están transformándose en los acompañantes perfectos para ver televisión. Por lo tanto, las oportunidades de las marcas están en los momentos en los que los usuarios los utilizan para realizar búsquedas en Google para obtener respuestas sobre algún partido, un dato de la novela o serie, del programa de entretenimiento y hasta de algún producto de los comerciales.

Para nosotros, los especialistas de marketing, es una excelente oportunidad utilizar la segunda pantalla como un canal más de comunicación, una nueva vía para proporcionarle contenido al usuario y así transformar lo que podría ser una amenaza en miles de oportunidades. Hay que tener presente que ellos interactúan, buscan cualquier tipo de información, la obtienen y realizan acciones.

Lo que “casi” todos hacen en sus segundas pantallas

Eva Kis publicó el artículo “Two screens are better than one” en el que muestra una encuesta de Engine Insights que realizó a adultos estadounidenses para conocer cómo hacen uso de sus segundas pantallas. La gran mayoría (84%) admitió tener con frecuencia otro dispositivo en la mano mientras ve la televisión, el más utilizado es el celular (70%).

Utilizan las segundas pantallas para revisar el correo electrónico (63%), navegar en redes sociales (61%) y tan solo (10%) para el trabajo. Un dato interesante es que confirmaron que tienen un dispositivo en la mano cuando ven programas de entrevistas, reality shows o deportes en vivo.

Cómo tu marca le puede sacar provecho a la segunda pantalla

Debes ser hábil para realizar campañas convincentes que agreguen valor a lo que las personas buscan con interés cuando utilizan las segundas pantallas. ¡La publicidad también se beneficia de esta tendencia!

¿Qué tal realizar campañas o mensajes de comunicación que interactúen en ambos sentidos? El éxito está en dar el contenido clave en la televisión para que los usuarios realicen búsquedas en la segunda pantalla y así completen información. Hay acciones específicas de la televisión que tienen un call to action directo en ese instante que llevan al público a la segunda pantalla, por ejemplo:

  1. En un programa de entretenimiento dan un cupón de descuento a los televidentes que completan una encuesta o solo ingresan a un link. (Ejemplo  el anuncio de 30 segundos en el espacio más caro de televisión que es el Super Bowl 2022 en donde Coinbase utilizó cada segundo únicamente para mostrar un código QR).
  2. Interacción por medio de hashtags o etiquetas para seguir la información en alguna red social.
  3. Para elegir a algún ganador, hacer votaciones en vivo con los televidentes.

Sin ninguna duda el mix de medios sigue siendo la clave, debes apoyarte en la televisión para generar imagen de marca y estrategias innovadoras junto a las segundas pantallas, no hay duda que te generará tráfico.

En 4am Saatchi & Saatchi sabemos que mediante la técnica de la segunda pantalla, las marcas podrán acercarse a los usuarios y a sus necesidades. Es importante crear campañas convincentes y que agreguen valor a los interesados.

share

Si quieres saber más acerca de este tema, escríbenos.