performance vs awareness

Si trasladaste tu comunicación a performance empezarás a tener rendimiento decreciente

performance vs awareness

Es importante tener presente que la publicidad de performance que ha tomado auge en el mundo digital es la que comúnmente se acciona solamente para que las personas compren, realmente es una herramienta del marketing que solo se encuentra divulgando tu servicio o producto para estimular el consumo.

NO LO CONFUNDAS, ya que este tipo de publicidad no construye identidad de marca, no traslada al público la mística, misión y valores, que al final es lo que cualquier persona compra de una marca y lo que realmente genera lealtad más allá de la razón. Por ejemplo: dos empresas te pueden anunciar bajo estrategia de performance el mismo monitor incluso con diferencia de precio, con un 10% menos, y estoy seguro que la persona escogerá el monitor en la empresa y en la marca donde siente vínculos emocionales, incluso aunque sea el que esté más caro. El usuario elegirá una marca que lo represente y que haya generado conexión con él durante el tiempo.

A lo largo de los años he visto muchos casos, así que quiero preguntarte, actualmente ¿le das prioridad al Performance o al Brand Awareness? Sigamos en el orden en el que lo menciono, si ejecutas más o solo realizas campañas de Performance lo único que estás haciendo es buscar una respuesta inmediata a un estímulo táctico. ¿No será el momento de empezar a ver el performance como una sustitución o como un complemento de tus tiendas físicas? ya que solo se está alquilando espacios en plataformas ajenas para generar transacciones.

El Brand Awareness es prioridad

Si le das prioridad al performance no hay duda que debes reestructurar tu estrategia. El Brand Awareness es y seguirá siendo fundamental y lo más importante para construir el conocimiento de marca, el posicionamiento y la relevancia de tu marca, esto es lo que genera notoriedad para llegar al convencimiento de las personas para que te compren. Recuerda que en el mundo digital no solo porque hagas performance te van a comprar, si no construyes marca no lograrás influir en esas personas que están en el mercado.

El conocimiento de marca es importante porque permite el crecimiento de la marca

¡Así de sencillo, no hay más! Que tus objetivos awareness estén orientados a favorecer la visibilidad, imagen, reconocimiento, exposición de tu marca. En el mundo digital hay que doblegar los esfuerzos para cuidar la imagen de la marca, su personalidad e identidad visual también se necesitan que sean únicos, ya que ahora las personas tienen mucho más poder de alcance para poder influir sobre otras personas.

Por último, Sam Houston, director de estrategia de 3Q Digital, compartió en el artículo What’s the Difference Between Performance and Brand Marketing? que el Brand Awareness y el Performance sí o sí tienen que ser una estrategia integrada, por lo que resaltó: “Ya no se trata solo del Brand y ya no se trata solo del Performance. Si adoptamos un enfoque en el que solo se piensa en el rendimiento o en la marca, comenzará a llegar a ese punto de rendimientos decrecientes, gastando más dinero del que realmente necesita y dejando oportunidad sobre la mesa”.

Por lo tanto, en 4am Saatchi & Saatchi tenemos claro que ambos son complementarios, debido a que los objetivos del Brand Marketing contribuyen a los del Performance. Podemos asesorarte, porque amamos las marcas pero también las ventas y hoy sin duda la clave está en el equilibrio.

share

Si quieres saber más acerca de este tema, escríbenos.