Importancia del blog en una estrategia de contenidos de marcas

Importancia del blog

¿Tener un blog es importante? Por supuesto que sí, debes saber que es considerado imprescindible en cualquier estrategia de marketing digital, así como en el SEO y el SEM. Para atraer la atención de los usuarios, las empresas o marcas deben esforzarse por destacar, además, también lograrán beneficiarse ellos mismos y atraerán mayor tráfico a su sitio web.

Para comprender el por qué el blog es una herramienta importante, te compartiré algunas características y cuáles son los beneficios específicos que se obtienen.

Conecta con la audiencia de forma personal

El contenido que se publique en el blog debe ser relevante y de calidad, independientemente del sector al que la marca se dedique (comida, ropa, accesorios, belleza, tecnología…) tiene el control total, así como la oportunidad de demostrar su experiencia y establecer una relación de confianza con sus consumidores.

¿Qué buscan los usuarios? Información de confianza, que resuelva problemas o dudas, y por supuesto que les brinde consejos. Un dato importante es que publicar más artículos aumentará el tráfico, pero no se debe publicar contenidos largos, sin calidad ni sentido, se podrá tener control de esto a través de una estrategia de contenidos. Para crearla, conoce bien a tu público objetivo y qué tipo de información podrás proporcionarles del servicio o productos que ofrece.

Aparecer entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda

Sé que quienes invierten en marketing digital tienen como objetivo principal aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda como: Google, Yahoo o YouTube, es por ello que se debe invertir tiempo en el blog.

Tener una buena posición ayudará a que más personas hagan clic, lo que es sinónimo de buen tráfico, y permitirá que los visitantes pasen a ser clientes. Para estos resultados, nos debemos basar en SEO y esto se logra de la mano de la estrategia, planificando la creación de contenidos que todo el tiempo son funcionales y relevantes para las personas.

Relación entre SEO y SEM

Ten presente que el tráfico orgánico y el de pago (SEM) son dos componentes claves en la estrategia de contenidos de marcas, debido a que ya que juegan un papel fundamental en la visibilidad online y en la atracción de tráfico hacia tu sitio web. Ambas prácticas están destinadas a mejorar la presencia en los motores de búsqueda, pero tienen enfoques y resultados ligeramente diferentes.

  1. SEO: Visibilidad orgánica, relevancia y calidad, y crecimiento a largo plazo.
  2. SEM: Publicidad de pago, resultados rápidos y control de presupuesto.

Ahora bien, cuando el SEO y el SEM se combinan pueden potenciar la visibilidad de una marca en línea:

  1. Mejorando la relevancia
  2. Complementando estrategias a corto y largo plazo
  3. Analítica y aprendizaje continuo

Generación de leads

Los blogs son una herramienta para la generación de leads. Al crear contenido de calidad y valioso, las marcas pueden captar información de contacto de sus visitantes a cambio de recursos como ebooks, infografías o suscripciones a boletines informativos.

Por lo tanto, en la era digital que actualmente vivimos, el blog es imprescindible en la estrategia de contenidos de las marcas. Opta porque sea parte de tu sitio web, destaca de la competencia, marca la diferencia al crear artículos con información útil y relevante. Si aún dudabas si integrarlo a tu estrategia, espero con estos puntos consideres su importancia y los beneficios que le aportará a tu marca.

share

Si quieres saber más acerca de este tema, escríbenos.