ABC de Pauta Programática

LINKD-POST

Dentro de los modelos de compra de publicidad en digital, el término en tendencia de este 2019 y que proyecta serlo también para el próximo año, es sin duda alguna, la compra de pauta Programática.
Para poder comprender más de esta Tendencia en el Marketing Digital, este es el ABC de Programática.

  1. Hablemos un poco de historia:
    El modelo tradicional de venta de espacios de Publicidad, era tener una persona encargada de comercializar: brindarle un buen espacio al anunciante, buscar la disponibilidad del mismo, negociar tarifas y todo el modelo de compra-venta que conocemos.

    En digital, el inventario de sitios y formatos en los que un anunciante podría aparecer se volvieron incontables, por lo que era imposible tener una persona vendiendo todos esos espacios, revisar disponibilidad y negociar con “el mejor postor”. De ahí surge el modelo de compra programática, que se define como la compra automatizada de espacios publicitarios.

  1. ¿En dónde aparecen los anuncios de Programática?
    En este modelo de compra, no hay un mediador, por lo que se puede acceder a todo el inventario de forma simultánea, es decir tener el catálogo disponible de una gran cantidad de visualizaciones de un anuncio en diversos medios a la vez.

    Esto revolucionó la compra de medios, ya que actualmente ya no se compran espacios estáticos. La compra programática permite tener diversidad de formatos, sitios y aplicaciones, además de ser un modelo de compra multidispositivo. Por ejemplo, si dentro de una estrategia se cuenta con un banner 300×250, a través de la compra programática, este banner puede aparecer en todos los sitios web y aplicaciones que estén conectados a los servidores de programática y tengan este espacio en su inventario a la venta.

    De esta forma, los anunciantes acceden a una visualización en un espacio publicitario trás ganar una puja en tiempo real, modelo conocido como RTB “Real time Bidding”

  1. ¿Quién ve la Publicidad de los anunciantes de Programática?
    Llega directo a audiencias específicas. El usuario es el centro de la estrategia y a través de la compra programática, ya no se compran espacios específicos en los que un anunciante deba estar y ahí se suponga que llegue su audiencia.

    Ahora, los roles se han invertido y por medio de una recopilación de data de los usuarios en internet, con la compra programática se selecciona a la audiencia, por ejemplo “Personas con intención de comprar un auto”. De esta forma, con data en tiempo real, el anuncio se mostrará en el espacio donde se encuentre la audiencia sin esperar que llegue a un sitio específico, encontrando un momento en el que se pueda ser más relevante.

    Los avances en la tecnología de la programática seguirán avanzando y de la mano de otras tendencias como la inteligencia artificial; se prevé que este modelo de compra, cierre el 2019 con el 65%¹ a nivel mundial de la inversión en pauta digital.
    Conoce cómo hemos ayudado a nuestros clientes con la pauta Programática y hazla parte de tu estrategia integral de medios, dejándonos tus datos para que juntos ¡impactemos a tu audiencia en tiempo real!

Referencia: ¹Revista Merca 2.0

share

Si quieres saber cómo implementar esta tendencia en el Marketing Digital en tu negocio, escríbenos