Marketplace Pradera

marketplace-pradera-4amsaatchi

CONTEXTO:

PRADERA es la rama de centros comerciales de Corporación Multi Inversiones, una corporación agroindustrial multinacional con sede en Guatemala con 100 años de experiencia en el mercado.

PRADERA actualmente opera 13 centros comerciales en 4 formatos distintos, ubicados en diversos puntos del país. Cada uno brinda experiencias acordes a la comunidad que reside en sus cercanías, convirtiéndose en un punto de encuentro relevante y seguro.

Debido a las restricciones implementadas por las autoridades a consecuencia de la pandemia de COVID-19, el consumidor se vio en la necesidad de modificar su comportamiento y, por consiguiente, la forma en que realiza sus compras. Un claro ejemplo de esto es que en julio de 2020 se alcanzaron las 9 mil búsquedas del término “comprar en línea”, siendo este el pico más alto desde 2017.

EL DESAFÍO:

Evitar que tras al cierre del país y por consiguiente, de las ubicaciones físicas, hubiese una disminución significativa en las transacciones de los centros comerciales Pradera.

La mejor forma de evitar dicha disminución era migrar hacia canales digitales donde los socios comerciales pudieran cargar sus productos, balanceando así la cantidad de transacciones perdidas en físico.

IDEA/SOLUCIÓN:

Se desarrolló un Marketplace 100% responsive disponible para Pradera en Vistares y Pradera en Chimaltenango con información de precio, color, talla, descripción y fotografía de referencia para facilitar el proceso de compra de los usuarios.

El inventario de productos se administra directamente en el sitio con archivos CSV que permiten la carga masiva de los mismos, convirtiéndolo en un proceso rápido y sencillo.

El Marketplace contempla un carrito de compras para facilitar la visualización de productos a reservar; además, el proceso de checkout permite la recopilación de datos de los usuarios ya que, para realizar la compra, es necesario agregar nombre, correo y dirección de residencia.

Otra característica importante de este Marketplace es la facilidad de uso de la plataforma. Pradera no tuvo que instalar ningún programa adicional, bastaba con ingresar a un url con el usuario y contraseña asignados para implementar las modificaciones que fueran necesarias.

Para el desarrollo de este Marketplace se definió el flujo del sitio junto a Pradera para luego presentar un prototipo bajo la metodología de OOUX. Adicional, se analiza la data de usuarios reales para implementar optimizaciones relevantes con el fin de incrementar las reservas.

RESULTADOS:

  • Un Marketplace para realizar reservas de productos en Guatemala con un proceso fácil, rápido y seguro.
  • Una plataforma 100% responsive, funcional en cualquier dispositivo móvil.
  • En un mes el sitio obtuvo 65,898 visitas de usuarios y 84,984 sesiones.
  • Se agregaron 48 tiendas y más de 500 productos en los que el usuario podía navegar y realizar su reserva.
  • Facilita el proceso de compra para el usuario ya que puede visualizar el producto de su interés sin necesidad de ir al Centro Comercial.5.

CONCLUSIÓN:

Para Pradera representa un paso importante hacia la transformación digital de la corporación. Además, agrega valor tanto a los socios comerciales como a los usuarios del centro comercial permitiendo que Pradera se posicione como un Centro Comercial innovador, cercano y conveniente.

share

Si quieres saber más acerca de este tema, escríbenos.