4 Errores en Storytelling del desenlace de Game of Thrones de los que podemos aprender
Luego de 8 Años, 73 Episodios y un sin fín de personajes, Game Of Thrones llegó a su fin el día de ayer. Aún cuando ha sido una de las series más aclamadas de la televisión, ha dejado a más de uno descontento con la conclusión de la historia. #GOT, como la llaman los fans, siempre se caracterizó por sorprender a los usuarios con sus “Plot twist”, tramas entrelazadas y detalles misteriosos que siempre gustaron a sus más dedicados fanáticos, que episodio tras episodio formularon nuevas teorías sobre cómo concluiría la historia de cada uno de sus personajes favoritos. Sin embargo, para muchos de sus fans la conclusión de la historia contada, en la tan esperada temporada final no estuvo a la altura de sus deseos.
Analicemos 4 errores de Storytelling que afectaron la última temporada de Game Of Thrones.
Personajes Olvidados:
Todos sabemos la gran cantidad de personajes con los que contó la serie y definitivamente no es fácil llevar el hilo de cada uno. Al parecer, tampoco lo fue para sus escritores ya que durante la última temporada no lograron dar a todos los personajes la importancia que habían tenido y en algunos casos, los olvidaron por completo. Tal es el caso de Ilyn Payne quien desde muy temprano en la serie pasa a formar parte de la lista de nombres de Arya Stark por haber ejecutado a su padre Eddard Stark, sin embargo, parece que durante esta temporada se olvidaron de él. Algo similar ocurre con Ghost el Lobo Huargo de Jon Snow, a quien dejan casi en el olvido desde la temporada 6.
Pese a los muchos personajes, los fanáticos quedaron decepcionados por los que se quedaron fuera o no obtuvieron la suficiente relevancia en esta última temporada.
Elementos sin usar:
Durante toda la serie, en varias ocasiones se mencionaron distintas profecías de las que los fanáticos realizaron un sin fin de teorías. Sin embargo, durante esta última temporada mientras todos esperaban que profecías como: “¿Quien mataría a la reina Cersei?” o “¿Quién era Azor Ahai?” fueran utilizadas y reveladas, pero fueron dejadas sin utilizar o llevadas a medias. El desarrollo de todos estos elementos tomó mucho tiempo de pantalla y cobró mucho interés en los fanáticos que al final quedaron decepcionados cuando los escritores no los incluyeron en la última temporada.
Conclusiones Apresuradas:
Pese a que la serie tiene más de 73 episodios, la gran mayoría son una expectativa sobre un viejo refrán norteño “El invierno se acerca”, sin embargo, luego de dedicarle 7 temporadas completas a este proceso, la aceleración para concluir tramas acabó todo tras un episodio. Más de uno fueron los decepcionados con la forma en la que los escritores terminaron la historia, puesto que construir por más de 65 capítulos una historia para acabarlo en uno deja un mal sabor de boca.
Misterios sin resolver:
Muchas veces Game Of Thrones nos dejó con más dudas que respuestas a lo largo de las temporadas y pese a que esto fue un elemento brillantemente utilizado para crear expectativa y conversación alrededor de la serie, los fanáticos estaban esperando despejar sus dudas. El público se quedó con varias preguntas sobre personajes como el Rey de la Noche, Jaqen H’ghar y algunas armas como “Lightbringer”, el arma que libraría todos de la oscuridad. El elemento misterioso deja al público expectante, pero al llegar al final es necesario despejar las dudas.
En fin, Game Of Thrones terminó pero sin lugar a dudas los descontentos de sus fanáticos será algo de lo que se seguirá hablando como ha pasado con series como Lost o How I meet your mother.
Las personas se conectan con las buenas historias y si quieres saber cómo contar la historia de tu marca contáctanos para escribirla juntos.