INNOVACIÓN: LA CHISPA QUE AVIVA LA METODOLOGÍA DE PEOPLE FIRST
En el marketing como en el amor es necesario innovar para mantener la chispa encendida y el interés vivo de las personas que deseamos atraer. Que los clientes y los consumidores busquen algo diferente, solo nos motiva a convertirnos cada día en la mejor versión de nosotros mismos para ofrecerles un valor agregado con un verdadero significado para sus vidas.
La conexión empieza
Como humanos somos expertos diseñando planes para el futuro, pero es más satisfactorio cuando los ponemos en marcha, a pesar que nadie sabe lo que acontecerá en 4AM Saatchi & Saatchi tenemos clara la importancia de investigar para innovar constantemente en nuestro trabajo diario.
Al empezar el día la materia prima que usamos para desarrollar nuestra labor es el conocimiento que adquirimos al escuchar las necesidades y deseos de las personas que para nosotros son lo primero, porque nuestras propuestas de comunicación se basan en la DATA, entendemos que la innovación no se trata de crear algo nuevo sino de mejorar lo que ya existe, dar diferentes soluciones a los problemas, encontrar nuevas dificultades y superarlas, o cambiar las perspectivas para que un inconveniente pase a ser una oportunidad.
Por lo tanto, la investigación en marketing se comienza a llevar a cabo desde una conversación con un consumidor y va tomando forma mientras nos desplazamos hacía la oficina y repasamos en nuestra mente las palabras que recopilamos de la gente.
Se consolida la relación
En el momento que tomamos un café con un colega sabemos la importancia de dialogar y pensar como un gran cerebro grupal por eso en la agencia 4AM los colaboradores se organizan por unidades de capacidad integrándonos, y permitiendo que nuestras ideas se combinen, se encuentren, e incluso se descubran, cada salida o evento es vital para recopilar información y estudiarnos como humanos porque de ahí nacen las nuevas ideas.
En Saatchi nuestro motor se mantiene encendido buscando la manera más efectiva para suplir los requerimientos de nuestro público objetivo y así humanizar las marcas usando la información que poseemos sobre el comportamiento de las personas, que nos describe el terreno sobre el que vamos a crear para desarrollar una solución que las conecte con las piezas de comunicación.
“Investigar nos permite innovar porque buscamos nuevas oportunidades, al conocer los diversos escenarios, mercados y tecnologías con el fin de comprender mejor al consumidor para satisfacerlo”.