DESCUBRE 7 MÉTRICAS PARA MEJORAR TU SITIO WEB

Descubre 7 métricas para mejorar tu sitio web

Tener un sitio web es tener un punto de contacto con las personas interesadas en tu marca. Los consumidores se acercan a conocer quién eres y qué ofreces. Probablemente decidan regresar, buscarán precios, disponibilidad de productos o que algún asesor los atienda.

Por lo tanto, el sitio web es una propiedad llena de información y data lista para utilizarse, de ahí la importancia de empezar a recolectar y leer esa data. Para entender el comportamiento de las personas en el sitio web, estas son algunas métricas en las que es importante concentrarse.

DESCUBRE 7 MÉTRICAS PARA MEJORAR TU SITIO WEB

  1. La tasa de rebote: Si un sitio web está teniendo un alto tráfico de usuarios, pero los usuarios que están llegando, abandonan el sitio sin realizar alguna acción, se refleja en la tasa de rebote. A través  de esta métrica se puede evaluar la segmentación que se está usando para redireccionar al sitio.

  2. Visitas: Los visitantes se miden a partir de cuando un individuo ingresa a nuestro sitio y  pasa tiempo en una página. Las visitas son métricas relevantes dado que con base en ellas podemos evaluar las métricas en dimensiones de volumen.

  3. Duración media de la sesión: La duración media de la sesión es una de las métricas que más nos puede ayudar a entender qué es lo que llama la atención de nuestro sitio. Esta mide la cantidad de tiempo que se permanece en una página. Nos ayuda a entender qué contenido es el que más atrae a nuestros clientes potenciales y así podemos accionar si en caso no estamos teniendo una buena duración media.

  4. Páginas más vistas y Páginas por sesión: Ahora que entendemos lo importante de saber la duración media que tenemos en nuestro sitio podemos hablar de la importancia de saber las páginas más vistas y con más tiempo de sesión, este dato nos dice cual es la media de páginas que  ha visto cada visita antes de irse de nuestro sitio; por ejemplo, si un usuario entra por medio de buscadores luego pasa a algún artículo relacionado, lo lee, después pasa a la pagina principal y termina yéndose, tendremos 3 páginas en esa misma sesión.

  5. Fuentes de tráfico: Midiendo las métricas de fuentes de tráfico podemos saber exactamente de dónde están viniendo los visitantes. Es decir, con esto podemos comprobar si está teniendo resultados la inversión en cierto medio o es mejor invertir en otro que genere más tráfico.

  6. Abandono del usuario: Esta métrica nos indica el punto en el que un usuario abandona nuestro sitio, a través de esta métrica podemos mejorar la experiencia de usuario en el sitio web implementando mejoras en los puntos de abandono para prolongar el tiempo del usuario en el sitio o lograr conversiones a través de sus acciones.

  7. Páginas de destino: La experiencia en la página de destino es uno de los diversos factores que ayudan a determinar el nivel de calidad de una palabra clave y del comportamiento del usuario dentro del sitio. Esta experiencia está representada por elementos como la utilidad y la relevancia de la información que se proporciona en la página, la facilidad de navegación para el usuario y la cantidad de vínculos que aparecen en la página.

Con estas siete métricas ya no solo sabrás las visitas que tienes, sino de dónde vienen, cómo perciben tu sitio y cómo interactúan con él, fuentes de datos vitales que te ayudarán en el momento de tomar decisiones sobre cualquier tipo de acción para mejorar y conseguir un mayor beneficio para tu marca a través del sitio web. 

share

Si quieres saber cómo fortalecer y aprovechar estos datos para tu negocio, escríbenos y analicemolos juntos.