Recomendaciones para los amantes de los libros por 4am Saatchi & Saatchi

LINKED-POST-DIADELLIBRO

El día de los amantes de los libros está pronto a llegar y en 4am Saatchi & Saatchi, preguntamos a nuestros directores y creativos, ¿Qué libro recomendaría a nuestros seguidores?, el resultado lo quisimos mostrar acá.

Daniel Cerillo

Director General Creativo

Nos recomienda: Contra el viento del norte / Daniel Gattauer

Aunque es una novela media romántica, lo recomiendo por poco conocido y por ser otro tipo de storytelling, ya que el libro completo es un intercambio de mails. Todo comienza con alguien solicitando la baja de una suscripción (muy común en estos tiempos) y un error desencadena toda la historia. Es un libro distinto, de los que te dan ganas de leer por varios ratos durante el día. Tiene segunda parte, pero no es tan buena.

Jenny Martínez

New Business Manager

Recomienda Yo Antes de Ti por Jojo Moyes

Una novela y drama romántico, acá se visualiza como una persona puede llegar a tu vida en el momento preciso y puede cambiar todo lo que ya tenías planeado, por poco o mucho que dure le dará otro giro a tu vida. 

David Galdamez

Director Creativo 

Recomienda: You squared (You2) / Price Pritchett

Este libro nos ayuda a reprogramar nuestra realidad, la mayoría de nosotros empezamos asumir que el éxito es paso a paso, una programación que hemos adquirido desde pequeños en base a una sociedad cada vez más obsoleta en el desarrollo humano, este libro hace por nosotros un trabajo de reprogramación página a página el cual nos sirve para ver y entender que el éxito (lo que personalmente sea para cada uno) se puede conseguir en pasos cuánticos y no graduales (paso a paso) algo que es ilógico para una mente cerrada.

Juan Manuel Rueda

Director de Tecnología 

Recomienda: El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas / Haruki Murakami

Un libro muy acertado para leerlo justamente en este tiempo, ya que se plantea una pregunta importante ¿Qué pasaría en el «fin del mundo»? dos historias paralelas que nos transportan a lugares y personajes extraños, donde la tecnología juega un papel importante.

Yomara Arnold 

Directora Cuenta 

Ella nos recomienda: Sapiens, de animales a dioses: Una breve historia de la humanidad /  Yuval Noah Harari 

Leer la historia de la humanidad siguiendo patrones entendibles en los que todo ser humano se puede ver reflejado hace que este libro, que busca explicar cómo el homo sapiens llegó a ser la especie dominante en el planeta, se convierta en un verdadero viaje a través del tiempo, más fácil de entender que el/los de Dark. 

Este viaje a través del tiempo guiado por un escritor, historiador y filósofo permite responder preguntas como ¿Por qué creemos en los derechos humanos o en un sistema capitalista?  ¿Por qué somos como somos? ¿Por qué queremos a nuestro país? ¿Por qué tenemos la necesidad de pertenecer? no siempre hemos pensado cómo lo hacemos ahora, orientados a alcanzar metas, viajar o inclusive tener nuestro propio espacio ¿Qué hizo que cambiáramos nuestra forma de pensar? ¿Y que lo sigamos haciendo constantemente? o la pregunta más grande que este libro me hizo plantearme ¿A dónde vamos a querer llegar?.

A pesar de haber leído Sapiens en pleno 2020 post ya saben que, el libro  publicado en el 2011 y centrado en historia es una fuente de esperanza en el futuro.  Esperanza que nace del conocimiento del ser humano al entender sus patrones de comportamiento más básicos. 

Diego Armando Acosta C. 

Media & Data Manager

El nos hace dos recomendaciones la primera es: The 5 am club / Robin Sharma

Justo en estos momentos de confinamiento, donde cada uno está tratando de llevar de la mejor manera esta situación; Este libro llega como una guía y recomendación para enfocar nuestro tiempo en acciones útiles y mejorar los niveles de productividad en la vida. La clave está en el equilibro de lo que nos gusta con lo que nos nutre.

Y la segunda recomendación se titula: ¿Quién domina el mundo? / Noam Chomsky

Este magnífico escritor, lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense, nos proporciona un increíble análisis sobre los principales conflictos en tiempos actuales.

Visto desde múltiples perspectivas y profundizando en el papel de las grandes economías y su impacto geopolítico. Una lectura crítica y reveladora de los modelos políticos actuales.

Gerardo Cotuc

Director Creativo

Nos recomienda: Adams Obvio / Robert R. Upedegraff

No importa en la industria en la que estemos, todos enfrentamos algunos problemas que necesitan ser atendidos y resueltos. A veces buscamos soluciones complejas y que necesitan mucho esfuerzo,  este libro nos enseña a buscar en los problemas la obviedad, aunque lo obvio parezca simple, pero en lo simple están las soluciones fáciles para problemas complejos.

Sebas Chahuan

Director Creativo

Sebas nos recomienda Punk Rock Jesus cómic book por Sean Murphy

Este cómic nos muestra cómo sería un segundo advenimiento de Jesus, en un mundo y sociedad actual. Desde sus viñetas nos hace reflexionar sobre la forma en que vivimos actualmente, no importando nuestra fe y como nos volvemos analfabetos emocionales y le damos la espalda a eso que todos llevamos dentro, desarraigándonos de nosotros mismos.

Daniel Alvarado

Director Creativo

Nos hace la recomendación del libro; Roba como un artista: Las 10 cosas que nadie te ha dicho acerca de ser creativo por Austin Kleon

Me parece que es importante para los que inician en esta industria, saber que todo ya está creado y no hay nada 100% original. Copiar no es lo mismo que robar, robar es tomar elementos de diferentes cosas para crear algo nuevo. Es un texto corto, fácil de digerir y que muy bien se puede adoptar como un proceso creativo. 

share

Si quieres saber más acerca de este tema, escríbenos.