Una pregunta a la autenticidad

Una pregunta a la autenticidad

Son estrellas músicales que llenan estadios, son protagonistas de comerciales de televisión, son supermodelos que acumulan crecientes cantidades de seguidores en Instagram. ¿Qué tienen en común? Que no existen, por lo menos no físicamente.

Se trata de una nueva clase de celebridades generados por computadora y que ya están alcanzando el estrellato en Japón,

Esta tendencia propone no solo nueva forma de conceptualizar contenidos, de caracterizar marcas y de influenciar a las audiencias, sino que además propone una nueval ola del uso del CGI más allá del cine y comerciales de televisión. Propone una industria donde programadores, diseñadores, artistas tridimensionales y creadores de personajes emergen y crean agencias como The Diigitals, la primera agencia de modelaje virtual que, tras de varios experimentos, creó a Shudu: la primera supermodelo tridimensional; y propone también retos a industrias largamente confiadas en sus diferenciales pues pregunta ¿qué representa una super modelo virtual para el mundo de la moda?

Esta tendencia tecnológica, además de una ola de hologramas, generación de contenido y ejecución impecable, nos abre el debate hacia la originalidad, después de todo ¿qué tan auténtico es un “celebrity”? Para Ryan Detert, CEO de la firma de branding Influential, “(este tipo de celebridades) son mucho más facil de controlar… excepto cuando se portan mal”.

Hatsune Miku: El Sonido del Futuro

AKB48 Aimi Eguchi

La Influenciadora de Marcas

Shudu: la supermodelo virtual

Via Wired Magazine
Fuentes adicionales: The Diigitals

Editado por Delmy Alvarenga
Dirección de Insights y Estrategia
 

share
logo